Select Language:

Derecho a recibir un presupuesto de buena fe de los cargos previstos

Tiene derecho a recibir un «Presupuesto de Buena Fe» que le explique cuánto le costará la atención médica

Por ley, los proveedores de atención médica deben proveerles a los pacientes que no tienen ciertos tipos de cobertura de atención médica o que no utilizan ciertos tipos de cobertura de atención médica un presupuesto de su factura por los elementos y servicios de atención médica antes de proporcionarles estos elementos y servicios.

  • Tiene derecho a recibir un Presupuesto de Buena Fe (GFE, por sus siglas en inglés) por el costo total previsto de los elementos o servicios de atención médica, a su solicitud o cuando se programen dichos elementos o servicios. Este incluye los costos relacionados, tales como análisis médicos, medicamentos recetados, equipos y cargos del hospital.
    • Si programa un producto o servicio de atención médica con una anticipación mínima de 3 días, asegúrese de que el proveedor o el centro de atención médica le entreguen un Presupuesto de Buena Fe por escrito en el transcurso de 1 día hábil desde el momento de programarlo.
    • Si programa un producto o servicio de atención médica con una anticipación mínima de 10 días, asegúrese de que el proveedor o el centro de atención médica le entregue un Presupuesto de Buena Fe por escrito en el transcurso de 3 días hábiles desde el momento de programarlo.
    • También puede solicitar que el proveedor o el centro de atención médica le entreguen un Presupuesto de Buena Fe antes de que programe el producto o el servicio. Si lo hace, asegúrese de que el proveedor o el centro de atención médica le entreguen un Presupuesto de Buena Fe dentro de 3 días hábiles desde el momento en que lo solicitó.
  • Si recibe una factura cuyo total para un proveedor o un centro excede en un mínimo de $400 su Presupuesto de Buena Fe, puede disputar la factura.

Si tiene alguna pregunta o necesita información sobre su derecho a recibir un Presupuesto de Buena Fe, visite www.cms.gov/nosurprises/consumers, envíe un correo electrónico a FederalPPDRQuestions@cms.hhs.gov o llame al 1-800-985-3059.